Saltar al contenido

Arpa de boca Nepal

Venta de arpas de boca de Nepal(Murchunga)

arpa de boca Nepal murchunga

El arpa de boca de Nepal(Ver oferta en Amazon), es una versión del arpa judía tradicional, adaptada a la región de Nepal. Instrumento de la familia de los idiófonos, el arpa bucal de Nepal es un lamelófono que produce un sonido monocorde y grave, muy parecido al sonido que produce el Binayo.

'Wave' Arpa de Boca con un Oberton Pro caso
63 Opiniones
"Wave" Arpa de Boca con un Oberton Pro caso
  • Diversión para principiantes – agradable a ricos sonido producen
  • Tamaño compacto (Longitud 85 mm)
  • 60 – 70 Hz frecuencia de socket

¿Se imagina un instrumento musical fácil de aprender y que ademas, no fuera difícil de conservar? Ese instrumento es el Murchunga o arpa vocal típica de la región de Nepal.

Habitualmente fabricado en hierro, aunque también se puede encontrar en materiales como la madera o el latón, lo que le confiere una buena resistencia y durabilidad en el tiempo.

Para tocar murchunga(Ver oferta en Amazon), también conocido como arpa vocal, se debe sostener el instrumento contra los labios, usando la cavidad bucal como caja de resonancia y un dedo(generalmente el indice) para accionar la pequeña palanca que lleva incorporado.

Este instrumento, cuenta con una extensa historia y ha recibido mas de 1000 nombres en sus diferentes versiones. Aunque no se conoce su origen exacto, se estima que surgió alrededor de hace 1500 años y que se origino en Asia, desde donde fue importado al resto de países.

Esta claro que el murchunga es un instrumento musical internacional, y adoptado por muchas culturas, adaptando el instrumento y creando su propio diseño, aunque conservando el mismo funcionamiento y características importantes.

Su bajo precio, su resistencia y su facilidad para dominar este instrumento, han convertido el murchunga en un instrumento que se ha ganado silenciosamente su lugar en la historia musical de un sin fin de culturas.

Como tocar el murchunga

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Oberton Pro
Product Name
Arpa de boca Nepal (pequeño Om Murchunga)
Price
EUR 15,95
Product Availability
Available in Stock